Marco Legal

legal
En que base legal se fundamenta Asicdom
La Base Legal para esta organización como sus órganos de gobierno se fundamentan en el marco internacional en tal sentido ASICDOM es fruto del análisis consensuado de problemáticas de seguridad y riesgos de todo tipo que se han venido suscitando a escala internacional y que han sido la preocupación inicial y objeto de la creación de ASICDOM.

La base legal del proyecto de organización observa deficiencias en el sistema de seguridad jurídica tanto local como internacional de las cuales ASICDOM ira dando soluciones y sobre la cual ASICDOM realizará estudios conjuntamente con los órganos reguladores de ASICDOM, órganos ejecutores de ASICDOM, entre otros.

ASICDOM diseña la solución de seguridad jurídica para los diferentes países y todo aquel que solicite los servicios, la parte interesada en del país de origen podrá solicitar los servicios de seguridad jurídica desde la plataforma instrumental una vez haya hecho el registro el país interesado podrá hacer loguin y suministrando el marco legal de análisis totalmente online.
ASICDOM fue creada según sus estatutos sociales con la facultad de ejercitar acciones civiles, laborales, administrativas o penales, sin más limitaciones que las establecidas por las leyes vigentes de asociación y demás disposiciones complementarias.
•Acciones Civiles
•Acciones Penales
•Acciones Administrativas
•Acciones Laborales

La base legal que fundamenta la fundación de la organización en la República Dominicana es la ley de asociaciones sin fines de lucro la cual permite que ASICDOM se convierta en Asicdom Incorporada o Asicdom Inc. desde el año 2013.