Concursos, Sorteos y Licitaciones

15085668_701759279988221_4678601696264392374_n

CONCURSOS, SORTEOS Y LICITACIONES ASICDOM®

Introducción

Los Concursos

Un concurso es una reunión planificada y organizada de actores de capacidad potencial mínima necesaria para el logro de determinados objetivos dentro de un servicio, tarea, función o acción, con el objeto de ser sometidos a una selección específica. Este concurso o licitación para poder realizarse deberá de cumplir con requisitos establecidos por ASICDOM,  para proteger tanto a los concursantes como al público en general.

Otra acepción usada para la palabra concurso es la postulación para la que participan varias personas para ocupar una posición dentro de una empresa o institución.

Estos concursos deberán de cumplir con la Guía para el cumplimiento de los requisitos de seguridad para registros de concursos, sorteos y-o licitaciones[1] y deberá de ser realizado por un Profesional Competente de acuerdo a la competencia establecida por ASICDOM en el Codigo de las Profesiones, reglamentos normas y leyes la Asamblea General de ASICDOM ha establecido la regulación sobre estos en el Artículo 32 de los Estatutos Sociales.

Los sorteos

La palabra sorteo es la acción o efecto de echar a la suerte o una selección hecha al azar por un factor suerte. No es una forma aceptada por ASICDOM ni ninguna de las instituciones que regulan las profesiones ya que el método que esta aprueba es el de selección por capacidades y-o basada en la calidad. La ASICDOM ha establecido por el Articulo 13.19 de los Estatutos Sociales en sería el Comité de Evaluación para la Excelencia Profesional  COEV el organismo que tiene competencia para los profesionales participen y las empresa en procesos que sean transparentes de evaluación y cumplen con calificación, entre otras.

Las Licitaciones

La palabra licitación es la acción o efecto de licitar o subastar o llevar a un concurso público, una segunda acepción de este término implica la ejecución de un servicio a cambio de la obtención de dinero u otros beneficios y la tercera acepción ofrecer dinero por algo en una subasta. Por resolución ha quedado regulada la acción de licitaciones destinadas a consultores o empresas del sector de la consultoría por medio de la Res. 5 (II) 2014 y por medio de la Res. 5  (III) 2014 se aprueba el Observatorio de Licitaciones, Licitaciones, participantes y oferentes reguladas por medio de la Res. 3(V) 2014§1 así como cualquier documento que se desprenda o que sea generada para la regulación y desarrollo de las mismas, licitaciones internacionales por el inciso 5. Observatorio de Licitaciones Nacionales e internacionales Res. 6 (V) 2014

Importancia del control y registro de Los Concursos

La importancia de la regulación de estos concursos, sorteos, licitaciones o cualquier otra acepción utilizada radica en la defensa de los derechos intrínsecos de los concursantes.

Registro de Concursos y Licitaciones

Descripción del servicio

Por la Res. 3(V) 2014 quedaron reguladas las licitaciones, participantes y oferentes de concursos, sorteos, licitaciones o cualquier otra acepción utilizada.  Por ende el registro de los concursos y licitaciones se hace a través de un proceso sencillo de al menos 3 pasos y este registro sólo puede ser realizado por un profesional competente.

Proceso del servicio

Paso 1. Solicitud del servicio

El cliente accede a por medio del Formularios de Servicios cuyo costo es de RD$176.00 o US4.00 dolares

Paso 2. Evaluación

Proceso Interno.

Paso 3. Publicación

Las licitaciones abiertas al publico están publicadas en la sección de Anuncios a mano derecha disponible para todo aquel que quiera participar. El costo de los pliegos para los participantes estarán establecidos en los términos y pueden variar y podrá realizarse el pago online o por deposito a la cuenta bancaria.

Mantenimiento del servicio

Las licitaciones, concursos o sorteos son publicadas en Listados Oficiales. Si no hay ninguna modificación se mantiene el documento original en la medida en que sean sometidas nuevas modificaciones se procesan los cambios y se publican con total transparencia. A través de los Observatorios de licitaciones nacionales e internacionales están disponibles las licitaciones que ASICDOM ha validado como transparente por medio del Comité u órgano rector competente.

Aplicación del Alcance

Licitaciones que se realizan en la República Dominicana con alcance nacional o internacional.

Beneficios del servicio

  • Transparencia
  • Idoneidad
  • Confianza
  • Competitividad
  • Lealtad entre los competidores
  • Crear nuevas iniciativas para concursar

Tarifas del servicio

Las tarifas de este servicio Concursos, sorteos y Licitaciones están establecidas por el Comité de Regulación de Tarifas ASICDOM  anualmente y usted podrá encontrarla en la sección  de servicios ASICDOM Tarifas ASICDOM 2015  Disponible de Adobe Acrobat Reader PDF. Los Procesos y tarifas pueden variar en cualquier momento por lo cual no nos hacemos responsables de ningún tipo de demanda hasta tanto estos procesos sean definitivos. Si aún no cuenta con licencia profesional acceda a la  Plataforma Persona o Plataforma Empresa

Llamados Abiertas

Licitaciones Internacionales

Licitaciones Nacionales

Anuncios