Acerca

acerca

 

ASICDOM Asociación de Ingeniería y Consultoría Dominicana

Es la Principal Autoridad en materia consultora del Departamento de Estado Dominicano, Asociacion de Empresas de Consultoria, representa el cuarto sector de la Economía de la Republica Dominicana a nivel Internacional promoviendo y haciendo respetar los intereses de los profesionales que aportan al desarrollo de las naciones basados en el servicio intelectual y tecnológico y está adscrita a la FIDIC y pertenece a una red de asociaciones a través del mundo que defienden los mismos intereses de los profesionales.

ASICDOM es la Asociación de Ingeniería y Consultoría Dominicana. Sus miembros son asociaciones territoriales de ingeniería y consultoría. Es miembro asociado a la Federación Internacional de Ingeniería y Consultoría FIDIC.

Asociación sin fines de lucro, destinada a promover e impulsar la ingeniería y la consultoría dentro y fuera del país, sin importar su especialismo y establecer el orden profesional por medio de registro, control, autorización, certificación, acreditación de los miembros.

ASICDOM permitirá la regulación y normalización de profesionales y especialistas locales y extranjeros que quieran ejercer en el país para poder hacer revalidas de licencias profesionales, cobrando una matrícula por persona física y jurídica así como de sus empleados.

A su vez la Asociación acogerá por medio de asociaciones nacionales, empresas y a su vez destinados a la consultoría de todas las áreas. La asociación se organiza por medio de distintos comités por ejemplo el Comité de Acreditación y Normalización de Profesionales de la ingeniería el cual permitirá matricular tanto los servidores en todos sus especialísimos para ingenieros civiles, industriales, ambientales, arquitectura, urbanismo, ingeniería y consultoría, servicios tecnológicos, ingeniería civil, informática, gestión empresarial, capacitación continua, desarrollo e investigación tecnológica, auditores.

(ASICDOM) integra empresas nacionales como internacionales legalmente constituidas en todo el territorio nacional así como las asociaciones territoriales adscritas a (ASICDOM) en todo el territorio nacional siendo (ASICDOM) su nombre aplicable tanto para santo domingo como a nivel nacional por sus asociaciones territoriales adscritas, consideradas dependencias de ((ASICDOM)) y administradas bajo la Sede central que será (ASICDOM), incluyendo para ellas aquellas, que realicen sus actividades en los ámbitos siguientes:

  1. a) – Ingeniería en todas sus especialidades tales como la Arquitectura, la Ingeniería Civil, la Ingeniería Industrial, la Ingeniería Medioambiental, Naval, Aeronáutica, Bioingeniería, Seguridad y Salud, Defensa, telecomunicaciones, calidad, energía, Petroquímica, gas, minería, etc.
  2. b) – Consultoría en todas sus especialidades incluyendo en ellas la Consultoría en Ingeniería, en Economía, Social, en Organización y Gestión Empresarial, Gestión de salud, en Informática, en Formación y Capacitación profesional así como en Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica, servicios tecnológicos, informáticos y de investigación, desarrollo e innovación, etc.
  3. c) – Gestión de la Promoción, Gestión integral de proyectos, Construcción, Explotación y Conservación de cualquier tipo de Obras, Servicios e Instalaciones incluso formando parte de Contratos “llave en mano”, o cualquier otra fórmula legalmente aceptada.
  4. d) – Así mismo, y con el fin de facilitar el desarrollo y aplicación de sus capacidades y dada la evolución de la Ciencia y la Tecnología estarán representadas en la ASOCIACIÓN, agrupaciones sectoriales correspondientes a los ámbitos de actuación de las empresas afiliados conforme a como se establece en los presentes Estatutos.

Danilo Medina envía Cartas a la Asociación de Ingeniería y Consultoría Dominicana Asicdom, Inc.

Danilo Medina Presidente Constitucional  de la República Dominicana envía Carta aAsicdom, Inc el día 30 de septiembre del 2013 bajo indicaciones expresas al  Sr. José Bobadilla, dio respuesta a Asicdom, Inc  en correspondencia  que enviara la Presidenta de la Institución  Asicdom, Inc. En dicha  misiva, da las seguridades de que a pesar de la involuntaria tardanza, la solicitud de Asicdom, Inc  está siendo evaluada, mediante la misma respondió a comunicación enviada a la Asociación de Ingeniería y consultoría Dominicana  donde da las seguridades de que las Solicitudes de la Asociación de Ingeniería y Consultoría Dominicana Asicdom, Inc está siendo evaluada.

Igualmente el día 22 de enero del 2014 Asicdom, Inc  recibió respuesta de parte del primer mandatario el Presidente Constitucional de la República  Danilo Medina donde el alto Dirigente expresaba remitió las peticiones a las instituciones correspondientes de Presupuesto en Representación el  Sr. Luis Reyes para la consideraciones del Presupuesto y fines de lugar así como con  al Sr. Rubén Bichara.

La correspondencia a la Cual el primer mandatario hace referencia fue correspondencia enviada por la Presidenta de la institución el día 28 de abril en la cual se entrega el estudio de un instrumento de adhesión, que según se refiere dentro de la misiva mejoraría la calidad de vida de todos los dominicanos.

La Presidenta de la Institución Kruskaya Bueno frecuentemente sostiene comunicación con  primer mandatario donde le hace saber cuáles son las necesidades más importantes del sector de la Ingeniería y la consultoría así como de seguridad y riesgos de todo tipo. Aun se espera la repuesta del primer mandatario en comunicar que Asicdom, Inc  sea la Institución Seleccionada para la representación del ICGEB  en República Dominicana organismo autónomo de la ONUDI Naciones Unidas.  Todos los Proyectos que representa Asicdom, Inc son equivalentes a desarrollo integral de la República Dominicana.

Asicdom, Inc  que es Asociación de ingeniería y Consultoría Dominicana asociación sin fines de lucro incorporada por el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo Mepyd  No. 5,786 y la cual cuenta con la Representación de la Firma de la Federación Internacional de Ingeniería y Consultoría FIDIC, la cual destina todos sus esfuerzos para lograr el desarrollo y la internacionalización de las profesiones, Además ha entregado Proyecto de Inversión Pública ante el Departamento correspondiente .

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s