Registro de Documentos Legales

Que es un Documento Legal
Un Documento Legal de forma general son documentos que han sido utilizados y que ha estado presente una Autoridad Competente, pero quien determina si una autoridad es competente o no es Asicdom, es un documento que comprueba la existencia , exactitud, veracidad y la existencia de un hecho, este documento legal debe estar rubricado por una Autoridad Competente. Estas instituciones para ser Autoridades Competentes deben estar Acreditadas.

Para registrar un Modelo de Documento Legal acceda al siguiente enlace Formulario de Registro, para realizar el registro de Acreditación de la Autoridad Competente acceda al Formulario de registro.

Cuál es la importancia de un Documento Legal
La importancia de un Documento Legal radica en que es un documento que engloba y define la solución o la decisión con fecha cierta y carácter de vigencia, pero a la vez es imperecedero.

Estos documentos legales sirven para darle valor jurídico a un evento, tiene valor estratégico o intelectual de la institución que lo genera.

Porque ASICDOM exige el registro Documento Legales
ASICDOM exige el registro de Documentos Legales para garantizar la idoneidad de la intelectualidad de la persona o la institución que lo creo. es un documento único y nadie mas puede repetirlo.

Requisitos para el Registro de Documentos Legales
1. ID del Consultor
2. Copia de registro del nombre de la Autotidad Competente
3. Copia de registro de Acreditacion
4. Copia Acuerdo Internacional o Instrumento de Adhesion
3. Copia de Licencia Profesional ASICDOM del Consultor Legal o representante Legal que tramita el registro que sea Consultor en Asicdom.

Proceso de Registro de los Documentos Legales
1. Formulario de Registro debidamente cumplimentado
2. Pago del Registro

Este registro obedece al requerimiento del Código de las Profesiones en lo que se refiere al Ejercicio del Derecho y especialidades así como de la seguridad y la calidad de los servicios consagrados a nivel internacional y en la constitución según el país de origen, no podrá gestionar el registro de un Documento Legal, Si usted no posee la cualificación que es debida para estos fines o sino es un Profesional Competente, el Documento Legal, deberá cumplir con lo establecido en la Guía para el cumplimiento de los requisitos de seguridad y calidad de un Documento Judicial [1] y para ello deberá contratar los servicios de un Consultor acreditado ASICDOM.

Si es que usted no es un Consultor ASICDOM usted no podrá registrar este servicio, si está usted registrado como Empresa o como instrumental solo podrá hacer el registro el consultor Acreditado para los fines.

Si aún no es un Consultor Acreditado ASICDOM Acceda a la Plataforma Consultor. Póngase en contacto a asicdom@yahoo.com

Las Tarifas de estos registros de documentos son establecidos anualmente por el Comité de Regulación de Tarifas de ASICDOM, los cuales son publicados en la sección correspondiente de la Pagina web.

[1]Guía para el cumplimiento de los requisitos de seguridad y calidad de un Documento Legales

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s