Regulación de la Moviliad

¿Qué es Movilidad?

Según los Estatutos Sociales de ASICDOM  en el Articulo 10 numeral 6 del Consejo Interprofesional Dominicano CID  en sus objetivos quedó establecido fomentar el desarrollo profesional de las empresas se realice a la luz del máximo respeto por el equilibrio medioambiental adoptando cuántas iniciativas sean necesarias para conseguir la máxima utilidad para sus afiliados, la economía y la sociedad en general en el marco de un auténtico desarrollo sostenible.

 

¿Cuál es la importancia de la Regulación de la Movilidad?

La movilidad queda regulada por ASICDOM en la Republica Dominicana en sus diversos modos de transporte. La importancia radica en lograr que sean respetados los derechos de las personas.

 

¿Porque ASICDOM  Regula  la Movilidad?

Quedo en sus estatutos sociales de ASICDOM que esta entidad  establecería el máximo respeto al equilibro  en general y medioambiental de un auténtico desarrollo sostenible para la República Dominicana. En el entendido de que en República Dominicana se construía hasta el momento del diseño de esta institución sin el más mínimo respeto a esa movilidad y que ninguna organización a la fecha de la fundación de ASICDOM realizaba tal regulación, es desde esta organización que se creará el marco regulatorio para el mismo.

 

¿Cuáles son los instrumentos de regulación para la movilidad?

ASICDOM lidera la Política de Movilidad en la República Dominicana por ello todas las instituciones y organismos que desarrollan cualquier actividad que se presuma posee un factor vinculante con el desarrollo debe hacer sus registros.

La Política de Movilidad de la República Dominicana[1] establecida por ASICDOM otorga al Comité de Infraestructura y la Sustentabilidad la regulación total de los estudios, de los registros de movilidad y su aprobación.

 

Quedo aprobado la regulación de la movilidad cuando esta sea promovida por un empresario mediante la Res. 1(IX) 2014.

Quedo aprobado la regulación de la movilidad cuando los  procesos de movilidad sean inducida por el empresario Res. 3(IX) 2014

Quedo aprobado la regulación de la movilidad cuando se organicen conferencias y eventos internacionales o nivel universitario u otras razones mediante la  Res. 4(IX) 2014.

Quedo aprobado la regulación de la movilidad para dirigir el  Observatorio de movilidad y abandono por medio de la Res. 32(X) 2014. Quedo aprobado la regulación de la movilidad para el estado y tipos de movilidad por medio la Res. 1(XXVI) 2014.

 

Sectores Regulados

Carreteras

Ferrocarriles

Aviación civil

Marina mercante

Transporte terrestre

Arquitectura, vivienda y suelo

Geografía Nacional

Servicio Postal

Municipalidades

Proceso de  Regulación de la Movilidad para proyectos

Formulario de Registro del sistema [2]

(2) dos originales del proyecto de estudio del sistema

(1) una copia de los planos originales impresos y formato digital

Registros de Plan de Movilidad

 

 

Del propietario o Responsable

La organización que realiza el registro se compromete a tomar parte de las políticas para el desarrollo de los proyectos. Cualquier proyecto que se desarrolle en el país al margen de la política de movilidad podrá ser sancionado por ASICDOM  y sus órganos disciplinarios, fueran estos de índole público o privado tal y como quedó expresado por resolución según se citó anteriormente.

 

Del Profesional Competente

Los planes de movilidad deberán de ser desarrollados por Personal Competente registrado en ASICDOM y la documentación correspondiente deberá de cumplir con los requerimientos establecidos en la Política De Movilidad De La República Dominicana[1]

 

Proceso de Movilidad de Personas

Cuando se trate de temas de Movilidad de Personas por situación laboral o educativa u otra se deberá cumplir tanto por lo establecido por el Código de las Profesiones a nivel de movilidad  y presentar como se ha organizado  el Proyecto de la movilidad deberá presentar siguiendo la Política de Movilidad de República Dominicana publicada por ASICDOM.

 

 

Formulario de Registro de la movilidad de personas[3]

Registros de los servicios ofertados por la empresa de movilidad

(2) originales dela exposición de motivos de la movilidad

(1) copia de la ruta

Plan de Seguridad

Seguros de las personas desplazadas

Términos y Condiciones de la movilidad que cumplan con criterios de protección a la persona en caso de accidentes.

 

Tarifas de Pago del Registro de movilidad

Las tarifas de este servicio  Registro de movilidad  están establecidas por el Comité de Tarifas ASICDOM  anualmente y usted podrá encontrarla en la sección  de servicios ASICDOM http://www.asicdom.org/index.php/servicio  Disponible de Adobe Acrobat Reader PDF. Si aún no es miembro de nuestra organización o no ha realizado el registro acceda a nuestras plataformas según su criterio o Póngase en contacto a info@asicdom.org.

 

[1]Política de movilidad de la República Dominicana

[2]Formulario de Registro del Sistema

[3]Formulario de Registro de  Movilidad de Persona

 

 

[1] Política De Movilidad De La República Dominicana

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s