Regulación de la Ayuda Humanitaria

Regulación de la Ayuda Humanitaria

¿Qué es la Ayuda Humanitaria?

Existen diversas iniciativas a nivel internacional entre ellas diferentes instituciones que se dedican a  proporcionar asistencia a diferentes víctimas y canalizan fondos que pueden ser recogidos desde maratones para recaudación u otras actividades de recaudación. Estas actividades se realizan generalmente con personas que trabajan de forma voluntaria para lograr los objetivos de dicha actividad.

 

Este tipo de situaciones no son controladas, es decir, que generalmente suceden oportunamente o por una catástrofe natural y la humanidad en general solo un grupo de personas se preocupa de velar por la misma y lo hace de forma voluntaria, la gran parte de la población mundial no porque entiende que tanto el gobierno como el estado son los responsables por restablecer una situación de crisis humanitaria, sin embargo, como hemos visto en los últimos años estas eventualidades escapan de las posibilidades económicas de muchos países que como la República Dominicana no cuenta con los suficientes recursos económicos para abastecer las necesidades de las personas y brindar  la asistencia básica requerida y las ayudas cuando llegan no pueden ser canalizadas de forma efectiva o son usurpadas.

 

La ®ASICDOM  Asociación de Ingeniería y Consultoría Dominicana, en combinación con los distintos comités que integran la organización trabaja en la Regulación de la ®Ayuda Humanitaria con un grupo de Normas, en el sentido de que ninguna de estas organizaciones trabajan bajo un marco normativo hasta el momento, ya que el único marco existente a nivel internacional solo está establecido cuando estas catástrofes están relacionadas a conflictos armados.

 

ASICDOM  trabaja para que exista el desarrollo de la seguridad y la salud de los seres vivos relacionados a los momentos de desastres pre y post desastres y prevención. Según como quedo establecido en la Res 3 (VIII) 2014 es parte de la Misión de la Agencia de Seguridad de la Patria en su numeral 3.7 Hacer Cumplir, Regular y Administrar Las Leyes Para La Acción Humanitaria y 3.13 Asegurar La Acción Humanitaria

 

¿Cuál es la Importancia de la Ayuda humanitaria?

Las ayudas son necesarias para poder restablecer rápidamente una situación de desastre y no necesariamente deben de ser recogidas en el momento de la catástrofe sino con suficiente tiempo de anticipación, esto porque cuando ocurre un desastre sino se reciben rápidamente las ayudas la situación empeora para las víctimas y también pueden ser utilizadas políticamente para aprovechar la situación y utilizar tanto recursos económicos o cualquier  otro tipo de recurso para ser usurpado.

 

 

¿Por qué ASICDOM exige el registro de instituciones que brindan servicios de  Ayuda humanitaria?

ASICDOM   exige el registro de instituciones que realizan estas actividades para tener un control de cuales son verdaderamente instituciones reales y que son dirigidas con personas que se dedican a realizar un bien social para esto ASICDOM  registra  instituciones que brindan servicios según la clasificación de la Norma Para La Regulación  de Las Actividades De La Ayuda Humanitaria[1]

 

 

Requisitos para el registro

Los requisitos según quedo establecido en la Norma Para La Regulación  de Las Actividades De La Ayuda Humanitaria son los siguientes:

 

  1. Copia de Identificación Personal
  2. Copia de Registro de Autor
  3. Copia de Registro del  Nombre de la Empresa que brinda los servicios
  4. Copia de título de  la especialidad del Titular de la empresa
  5. Copia de licencia Profesional del Titular de la empresa
  6. Copia de Licencia Profesional  ASICDOM  del consultor que tramita el registro
  7. Aceptar los términos y condiciones del Servicio

 

Proceso del registro

  1. Llene en línea elFormulario de Registro de la Empresa[2] debidamente cumplimentado
  2. Realice el Pago del Registro de la Empresa totalmente online en la pasarela de pago o realice el depósito en la sucursal bancaria de su preferencia a nombre de la cuenta de la Asociacion ASICDOM.
  3. De la empresa ser aprobada estará publicado y disponible en el Listado de empresas para ayuda humanitaria que estará visto al público a los 15 días de haber sido aprobado por ASICDOM.

Tarifas de pago

Las tarifas de este servicio Registro de Empresa están establecidas por el Comité de Tarifas ASICDOM  anualmente en la sección y usted podrá encontrarla en la sección  de Servicios ASICDOM  Disponible de Adobe Acrobat Reader PDF. Para registrar empresas o asociaciones en ASICOM Acceda a la Plataforma Empresa o Plataforma Asociacion. Póngase en contacto a info@asicdom.org.

 

¿Por qué ASICDOM exige el registro de las personas que brindan servicios dentro de  instituciones que brindan servicios de  Ayuda humanitaria?

ASICDOM  Exige el registro de las personas que brindan servicios dentro de instituciones que brindan servicios de Ayuda Humanitaria en vista de que ha quedado regulado tanto dentro del código de las profesiones como en la Norma Para La Regulación  de Las Actividades De La Ayuda Humanitaria, de acuerdo a la competencia establecida.

Tarifas de pago

Las tarifas del registro de personas que brindan los servicios están establecidas por el Comité de Tarifas ASICDOM  anualmente en la sección y usted podrá encontrarla en la sección  de Servicios ASICDOM  Disponible de Adobe Acrobat Reader PDF.

 

 

¿Cómo ASICDOM  colabora?

®ASICDOM  colabora para las actividades de ayuda humanitaria y reconstrucción de desastres de comunidades locales como internacionales si fuera posible, en tal sentido ASICDOM ha Publicado e n sus medios digitales un botón de donaciones para que las personas que sientan el llamado de poder colaborar prestando asistencia económica puedan hacerlo a través de la cuenta de ASICDOM.

 

Transparencia de las Ayudas

ASICDOM  de forma diáfana publica diferentes proyectos para los cuales recibe este tipo de donativos. Sin embargo no esperes a que pase una catástrofe tu ustedes colabora y donar antes de que suceda una desgracia para que ASICDOM  pueda tomar las medidas provisorias antes del evento.

 

ASICDOM  regula también las compras realizadas desde estas instituciones según como quedo establecido en el código de las profesiones y en la misma Norma Para La Regulación  de Las Actividades De La Ayuda Humanitaria

 

Preservando el Derecho de  los Voluntarios

ASICDOM  podrá utilizar estos recursos para poder avanzar trabajo en mejora de las iniciativas  a fin de que cuando se realicen estas actividades de Ayuda Humanitaria puedan ser preservado los derechos de estos voluntarios que trabajan en todo el mundo ya que no existe un marco regulatorio internacional para estos voluntarios. Colaborando con ®ASICDOM  proporcionas medios profesionales y equipos para salvar vidas.

 

¿Cómo puedo Colaborar?

Si es que quieres poner en manos serias la previsión ante un evento puedes confiar en ASICDOM puesto que contamos con un equipo de personas profesionales que son serias, muchas veces se siente desconfianza de colaborar con instituciones por temor a que no lleguen las ayudas. Algunas personas también pueden colaborar con su tiempo, en actividades para ayudarnos en poder colaborar con los demás.

ASICDOM en una institución que no es gubernamental y es independiente, en tal sentido es auditada por personas profesionales que sentirán ningún temor en decir si se recibieron o no las ayudas o colaboraciones.

ASICDOM  regula y registra todas las organizaciones que se dedican a la ayuda humanitaria, atención de emergencias entre otros que son profesionales acreditados y capacitados para brindar estos servicios con calidad y seguridad.

Normas para la Regulación de las actividades de ®Ayuda humanitaria.

ASICDOM  emite Normas Para La Regulación  de Las Actividades De La Ayuda Humanitaria[3] fundamentado tanto en los derechos humanos, derecho internacional humanitario como en la calidad y seguridad de los servicios de emergencias entre otros marcos normativos aplicables.

 

Según la Norma Para La Regulación  de Las Actividades De La Ayuda Humanitaria quedan reguladas las instituciones que brindan ayuda humanitaria así mismo el personal que labora en ellas.

 

Proceso ara el registro de instituciones que brindan servicios de Ayuda humanitaria

 

 

Dona

Puedes realizar una donación en la sección donación que ha sido diseñada exclusivamente para realizar esta gestión.

[1] Norma Para La Regulación  de Las Actividades De La Ayuda Humanitaria

[2] Formulario de Registro de la Empresa

[3] Normas Para La Regulación  de Las Actividades De La Ayuda Humanitaria

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s