Registros

Registros de Centros e Institutos

La Asociacion de Ingeniería y Consultoría Dominicana ASICDOM, adscrita al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd) fue reconocida mediante el Decreto 03-2013, es el organismo oficial para la regulación de todos los Institutos y Centros Científicos el mismo ha delegado en su estructura orgánica al CEMID para administrar el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, Investigación e innovación  en República Dominicana y el Caribe para  emitir el debido registro de las instituciones que administran consultores y profesionales en general que se dedican al pleno ejercicio como de la consultoría tanto de la República Dominicana como del Caribe. Esta función que es otorgada por la aplicación de la Ley de Asociaciones sin fines de lucro 122-05 ley vigente de Asociaciones que le otorga a ASICDOM plena capacidad de actuar en el Territorio Nacional.

 

Registros de Centros e Institutos

Según como quedó establecido en la Res. I (XXI) 2014[1]  es el CEMID la institución encargada de administrar el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, Investigación e innovación  en República Dominicana y el Caribe utilizando como instrumento El Reglamento para la Regulación de la Ciencia y Tecnología de la República Dominicana y el Caribe[2] aprobada por la Res.7 (XIII) 2014[3].

 

Este Registro De Centros E Institutos es un servicio que ofrece ASICDOM a  todos los centros de estudios especializados o institutos. Este registro debe ser realizado por un Profesional Competente y la competencia debe de cumplir con el Código de las Profesiones[4] y con la Guía de los Requisitos de Seguridad para Centros e Institutos, las normas y reglamentos  emitidas por ASICDOM  y las leyes de los referidos países que fueran aplicables.

 

Porque ASICDOM ofrece este registro a centros e institutos

Ya que en el código de las profesiones se estableció que para seguridad y calidad y prevención de riesgos de todo tipo de los servicios ofrecidos por los mismos debía de ser regulado ASICDOM  brinda este tipo de servicio, ya que hasta el momento estas actividades no eran reguladas. El registro está habilitado para los centros e institutos en el siguiente enlace Registro De Centros e Institutos

 

El registro de los programas impartidos está habilitado para los centros e institutos en el siguiente enlace Registro De Programas de Centros e Institutos

 

El servicio de solicitud para la  Certificación de Centros e Institutos está disponible en el Siguiente link Solicitud de Certificación

 

El servicio de solicitud para la  Acreditación de Centros e Institutos está disponible en el Siguiente link Solicitud de Acreditación

 

El servicio de solicitud para Auditoría de Centros e Institutos está disponible en el Siguiente link Solicitud de Auditoría.

 

 

Alcance del  Centro de Excelencia de Prevención de Riesgos y Mitigación de Desastres

El alcance de la Institución es proporcionar la regulación de los institutos y centros científicos sobre cualquier persona que se destine a aperturar una institución de este tipo verificando que cuente con la competencia para ello con el fin de que estas instituciones cumplan a nivel normativo lo estipulado en las normas que han sido adoptadas por ASICDO  para dichas instituciones además de regular la práctica profesional y el trabajo realizado por las personas como el uso del conocimiento generado entre otras, Este servicio regula tanto el establecimiento como los programas ofrecidos en dichos centros ya que es alcance y competencia de ASICDOM, distribuidos en todo el Territorio Nacional como regional para todo el Caribe, entre otros aspectos considerados a nivel normativo para la prevención de riesgos.

 

Entre los centros de estudios especializados e institutos abarcan todos aquellos, relacionados al Artículo 1 de los Estatutos Sociales de ASICDOM[5].

 

Requisitos de los centros e institutos

  1. Debe de haber hecho registro en la plataforma empresa
  2. El profesional debe pertenecer a un comité científico de ASICDOM
  3. Cumplimentar el Formulario De Registro De Centro E Institutos
  4. Entre otros requisitos que deberá cargar con la documentación solicitada
  5. Aceptar los términos y condiciones del servicio.

 

Proceso de Solicitud del servicio

El proceso de solicitud puede resumirse en tres pasos.

  1. Solicitud del Formulario De Registro De Centro E Institutos disponibles a solo RD$30.00.
  2. Recibo de pago del registro de centro e instituto, que puede efectuar en cualquier sucursal Bancaria a la cuenta de ASICDOM o en los accesos a la plataforma pago seguro vía Paypal o tarjeta de crédito haciendo click en el botón de pago.
  3. Depósito de la documentación pertinente al proyecto del Centro cumpliendo con la Guía para el cumplimiento de seguridad de Centro e Institutos[6] el mismo debe de ser realizado por un Profesional Competente. Y cargando toda la documentación.

 

Tarifas del Servicio

Las tarifas de este servicio Registros de Centros e Institutos están establecidas por el Comité de regulación de tarifas ASICDOM anualmente usted podrá encontrarla en la sección de Servicios ASICDOM. Tarifas ASICDOM 2015 disponible en Adobe Acrobar Reader PDF. Los procesos y tarifas pueden variar en cualquier momento por lo cual no nos hacemos responsables de cualquier tipo de demandas hasta tanto estos procesos sean definitivos. Si aún no cuenta con Licencia Profesional por favor acceda a la Plataforma Persona.

 

Pago del servicio Registros de Centros e Institutos

Para hacer pago usted puede hacer uso del botón Pago y este ayudara a realizar el pago de manera segur via pago seguro de Paypal, también usted puede realizar el pago vía tarjeta de crédito o visitando cualquier sucursal Bancaria realizando el deposito a la cuenta de la Asociación.

[1] Res. I (XXI) 2014

[2] El Reglamento para la Regulación de la Ciencia y Tecnología de la República Dominicana y el Caribe

[3] Res.7 (XIII) 2014.

[4] Código de las Profesiones

[5] Estatutos Sociales de ASICDOM

[6] Guía para el cumplimiento de seguridad de Centro e Institutos

Deja un comentario