Registro de Reglamentos Internos

Que es el Registro de Reglamentos Internos

Un Registro de Reglamentos Internos es el Registro que ASICDOM realiza obedeciendo a la ordenanza de realizar dicho registro para dar  cumplimiento  al Código de las Profesiones, Reglamentos y Normas que ASICDOM  emite para empresas consultoras según los Estatutos Sociales de ASICDOM.

 

Cuál es la importancia de un Registro de Reglamentos Internos

La importancia del  Registro de Reglamentos Internos viene dado en el control y regulación de las estructuras organizativas y el restablecimiento de las garantías profesionales y de derechos adquiridos por los profesionales en virtud de ello el Código de las Profesiones, prevé el control y regulación de este documento que es un documento de seguridad para que cumpla con estándares de calidad y seguridad según lo establece la constitución, las leyes, para garantizar la seguridad, la calidad y la vida de quienes utilizan, trabajan  o visitan los lugares de trabajo en lo que corresponde al funcionamiento del reglamento y el ámbito de aplicación y de que no se vulneren derechos en el contenido de dicho reglamento. Así pues que también ASICDOM de verifica la competencia de quienes en virtud de sus derechos profesionales adquiridos ejercitan la carrera profesional en la elaboración de dichos reglamentos que es una función de seguridad  por lo tanto debe de ser realizado por un Profesional Competente de acuerdo a la competencia definida por ASICDOM  y la elaboración de dicho documento de acuerdo a la Guía Para La Elaboración De Reglamentos Internos[1] en el Código de las Profesiones normas reglamentos que esta emite.

 

Porque ASICDOM  exige el Registro de Reglamentos Internos

Cabe resaltar que ASICDOM  exige el registro del Registro de Reglamentos Internos para garantizar la seguridad, la calidad, la salud y la vida de la personas que en su labor profesional realizan dicha documentación que es un documento legal, y los requisitos establecidos en el Código de las Profesiones, sus Reglamentos y Normas que ASICDOM  así como también de las constitución y las leyes vigentes.

 

Requisitos para el Registro de Reglamentos Internos

Para la emisión de un reglamento interno se verificará que el establecimiento cumpla con el Registro de Establecimiento y con Licencia Comercial.

 

Requisito Documental

  1. Formulario de Registro de Reglamentos Internos[2]
  2. (2) dos originales del Reglamento Interno
  3. (1) una copia de Reglamento interno
  4. Copia Plan Administrativo Registrado en ASICDOM
  5. Copia de Plan DE Seguridad Registrado en ASICDOM
  6. Acta Constitutiva de la Empresa legalizado en ASICDOM
  7. Ultimo Estado Financiero legalizado en ASICDOM

 

 

 

Del propietario o Responsable

  1. Documentación de Identidad del Propietario
  2. Copia del Título Profesional de Propietario o responsable titular

 

Del Profesional Competente

  1. Documentación de Identidad del Consultor Competente
  2. Copia Licencia Profesional del Consultor Competente

 

Generales de la Empresa

  1. Copia de Registro de Nombre Comercial ONAPI
  2. Copia de Registro Nacional de Contribuyente RNC-DGII
  3. Copia de Registro Mercantil RM
  4. Copia de Registro Nacional de Establecimiento RNe

 

Del Establecimiento

  1. Copia de juegos de Planos Estructurales legalizados en ASICDOM
  2. Copia de la Licencia Comercial LI

Otros requisitos son solicitados por tipo de licencia o negocio, por favor consulte la Guía Del Registro de Reglamentos Internos.

Si usted no cuenta con Licencia Comercial y no está registrado en el Registro Nacional de establecimiento lo ideal es que realice este trámite y después el registro de sus reglamentos internos. Si usted ya cuenta con Licencia Comercial  LI y está registrado en el Registro Nacional de Establecimientos  RCe por favor obvie este mensaje.

Recordamos que para la apertura de un Establecimiento este debe de contar con una inspección de ASICDOM  para validar su funcionamiento y pre rogativos.

 

Proceso de Registro de Reglamentos Internos

  1. Llene en línea el Formulario del Registro de Reglamentos Internos debidamente cumplimentado
  2. Realice el Pago del Registro de Reglamentos Internos totalmente online en la pasarela de pago.
  3. El Registro de Reglamentos Internos estará disponible en un Listado de Reglamentos Internos Registrados aprobados que estará visto al público a los 15 días de haber sido aprobado por ASICDOM.
  4. El registro del Reglamento Interno solamente puede ser registrado por un Profesional Competente y la competencia quedó claramente definida en el Código de las Profesiones. Si usted no es un Profesional Competente no Podrá realizar este trámite.

 

Tarifas de Pago del Registro de Reglamentos Internos

Las tarifas de este servicio  Registro de Reglamentos Internos  están establecidas por el Comité de Tarifas ASICDOM  anualmente y usted podrá encontrarla en la sección  de servicios ASICDOM http://www.asicdom.org/index.php/servicio  Disponible de Adobe Acrobat Reader PDF.

 

Los Procesos y tarifas pueden variar en cualquier momento por lo cual no nos hacemos responsables de ningún tipo de demanda hasta tanto estos procesos sean definitivos.

 

Si aún no es un Consultor Acreditado ASICOM Acceda a la Plataforma Consultor. Póngase en contacto a info@asicdom.org.

[1] Guía Para La Elaboración De Reglamentos Internos

[2] Formulario de Registro de Reglamentos Internos

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s