Registro de Pliegos

Un Programa Educativo es uno de los documentos más importante de la Gestión Educativa y en base a este se desarrollan talleres, cursos, seminarios, Diplomados, master, etc  que cumple con los requisitos establecidos por ASICDOM.

 

Muchas veces vemos empresas informales que nos invitan a tomar estos talleres, cursos, seminarios, Diplomados, master que muchas veces no cumplen con los requisitos exigidos para la Asociacion de Ingeniería y consultoría dominicana ASICDOM, es por esto que ASICDOM  regula tanto los contenidos como la carga horaria de estos velando por que no se engañe a los usuarios finales de una “certificación falsa” ya que las empresas al estar funcionando de manera “informal” no cumplen con requisitos muchas veces para poder otorgar esta certificación.

 

Otras veces estas empresas informales no cuentan ni siquiera con el profesional titulado para otorgar a certificación que emanan y ni siquiera están autorizadas para ello, ASICDOM  es quien valida la competencia profesional de las empresas formalmente establecidas y que cuentan con Profesional Titular Competente para la emisión de dicho Certificado de acuerdo a la Competencia Profesional establecida en el Código de las Profesiones. No se deje engañar por falsas empresas consultoras verifique la empresa consultora Oficial en el Listado de Empresas  Certificadas  disponible para que todo público verifique la existencia y verifique el área para la cual dicha empresa está autorizada.

 

Cuál es la importancia de un Programa Educativo

La importancia del Programa Educativo radica en el cumplimiento de los contenidos según la escala y del público al cual va dirigido, de este depende en gran medida del desarrollo del alumnado sin importar la edad o el target.

ASICDOM  verifica con su grupo de profesionales especializados y los comités que conforman a esta institución que verdaderamente el programa impartido cumple con las informaciones necesarias y para la finalidad que esa siendo contratada dicha empresa además de todo esto verifica una cantidad de requisitos que usted ni se imagina con tal de que estas empresas realmente brinden un servicio de calidad tal cual anuncian, y ASICDOM  solo emite la certificación para la cual esta empresa es especializada de manera comprobable.

 

Porque ASICDOM  exige el registro del Programa Educativo

ASICDOM  exige el registro del Programa Educativo para garantizar que el programa cumple con los requisitos establecidos en el Código de las Profesiones[1]  así como en sus Reglamentos y Normas, que se entienden son suficientes para el desarrollo de la educación,  de acuerdo a resoluciones emitidas por ASICDOM  se garantizan diferentes puntos que iremos definiendo con más detalle.

 

Esta exigencia es para la protección del público en vista de que hay existen personas que se dedican a aperturar empresas de consultoría sin siquiera estar registradas en esta institución  que es la reguladora desde el 2012 de la competencia de las empresas de Ingeniería y consultoría (todas las ingenierías y especialidades asís como todas las carreras y especialidades), según como quedo establecida en los Estatutos Sociales de ASICDOM[2].

 

Requisitos para el Registro de Programa Educativo

  1. Copia de Identificación Personal
  2. Copia de Registro de Autor
  3. Copia de Registro del Nombre de la Empresa Educativa
  4. Copia de Licencia Profesional ASICDOM  del consultor que tramita el registro
  5. Aceptar los términos y condiciones del Servicio

 

Proceso de Registro de Programa Educativo

  1. Llene en línea el Formulario de Registro del Programa Educativo[3] debidamente cumplimentado
  2. Realice el Pago del Registro de Programa Educativo totalmente online en la pasarela de pago.
  3. El Programa de la Empresa Educativa estará disponible en un Listado que estará visto al público a los 15 días de haber sido aprobado por ASICDOM.

 

 

Este registro obedece al requerimiento del Código de las Profesiones en lo que se refiere al Ejercicio Profesional, no podrá gestionar el registro de un Programa Educativo si usted no posee la cualificación que es debida para estos fines o sino es un Profesional Competente, el Programa Educativo deberá cumplir con lo establecido  en la Guía para el cumplimiento de los requisitos de seguridad  y calidad de un Programa Educativo[4] y para ello deberá contratar los servicios de un Consultor acreditado ASICDOM.

 

Si es que usted no es un Consultor ASICDOM usted no podrá registrar este servicio, si está usted registrado como Empresa o como instrumental solo podrá hacer el registro el consultor Acreditado para los fines.

 

Tarifas de Pago del Registro de un Programa Educativo

Las tarifas de este servicio Registro de un Programa Educativo están establecidas por el Comité de Tarifas ASICDOM  anualmente en la sección y usted podrá encontrarla en la sección  de servicios ASICDOM http://www.asicdom.org/index.php/servicio  Disponible de Adobe Acrobat Reader PDF.

 

Los Procesos y tarifas pueden variar en cualquier momento por lo cual no nos hacemos responsables de ningún tipo de demanda hasta tanto estos procesos sean definitivos.

 

Si aún no es un Consultor Acreditado ASICOM Acceda a la Plataforma Consultor. Póngase en contacto a info@asicdom.org.

 

[1] Código de las Profesiones

[2] Estatutos Sociales de ASICDOM

[3] Formulario de Registro del  Programa Educativo

[4] Guía para el cumplimiento de los Programas Educativos

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s