Licencias Comerciales

Licencias Comerciales

ASICDOM emite licencias comerciales para la realización de actividades que tengan algún tipo de riesgo realizando tanto el registro de las empresas como emisión de las licencias para las personas que realizan dichas actividades en representación del empresario cuando dicha actividad posea riesgo.

Las licencias también son emitidas para el establecimiento comercial siempre que este cumple los criterios de evaluación de riesgo establecidas por ASICDOM.

En algunos casos ASICDOM no estará en la obligación de emitir una licencia si la autoridad local no está dando su consentimiento para la actividad comercial como para la persona que solicita la licencia y si el establecimiento o la actividad realizada en dicho establecimiento no cumple con criterios mínimos de seguridad. Por tanto ASICDOM se reserva el derecho de emitir la licencia para cierto tipo de actividad si el candidato también no cumple con los requisitos de la ciudad o la ley local o las autoridades locales o en su defecto cuando no exista una ley en una norma ASICDOM.

 

Los tipos de licencias emitidas son:

Autorizaciones

Renovación

Registro

Renovación de registro

Certificaciones

Homologaciones

Penalizaciones

 

Autorizaciones

Es un permiso provisional que se emite a un establecimiento mientras se determina el cumplimiento de los requisitos de un establecimiento con normas de seguridad.

 

Renovaciones

Es la extensión del plazo de emisión de una autorización o del permiso emitido.

Registro

Es la inscripción  de una determinada actividad comercial para la cual un empresario o propietario del establecimiento entrega el plan de su establecimiento para ser sometido a evaluación.El debido registro de una actividad comercial y del establecimiento permite que los empleados de dichas empresas puedan realizar actividades con la autorización de ASICDOM una vez hayan tomado una inducción de seguridad. El registro es anual.

Renovación de registro

Es la renovación de un registro ya vencido o si hay un cambio en la estructura o no haya cambio una vez ha caducado el registro original.

Certificaciones

Es un documento que se emite para declarar que una organización cumple con ciertos requisitos establecidos en la Asociación y del marco legal existente aplicable a dicha organización estas certificaciones se emiten al anualmente hasta cumplir cinco años de cumplimiento de requisitos de seguridad establecidos por ASICDOM.

 

Existen TRES tipos de certificados:

  • Autorización para la actividad comercial en el primer ano
  • Certificación para la actividad comercial a los tres anos
  • Acreditación para la actividad comercial a los cinco anos

 

Homologaciones

Es una evaluación de la competencia y requerimientos que realiza ASICDOM por encima a una evaluación realizada por otra organización que ha realizado una evaluación previa a la de ASICDOM.

 

Penalizaciones

Es una sanción o multa realizada por ASICDOM impuesta la propietario del establecimiento por incumplir los requisitos establecidos por ASICDOM.

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s