Licencia Profesional Auditor

La Asociacion de Ingeniería y Consultoría Dominicana ASICDOM, adscrita al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd) fue reconocida mediante el Decreto 03-2013, es el organismo oficial para la regulación de todos los profesionales el mismo ha delegado en su estructura orgánica al Consejo Interprofesional Dominicano CID y la Oficina de las Profesiones para  emitir las Licencias Profesionales para el ejercicio así como registrar los Colegios Profesionales en toda la República Dominicana función que es otorgada por la aplicación de la Ley de Asociaciones sin fines de lucro 122-05 ley vigente de Asociaciones que le otorga a ASICDOM plena capacidad de actuar en el Territorio Nacional.

La regulación Profesional y de los Colegios Profesionales en Ordenes Profesionales tiene un carácter exclusivo de ASICDOM ya que esta posee el Registro de Derecho de Autor sobre la misma que como fundamento es la Ley de Propiedad Intelectual 65-00 mismo derecho consagrado a escala internacional por medio de la Carta de los Derechos Humanos que en el entendido del derecho internacional el derecho de propiedad intelectual de ASICDOM sobre las licencias profesionales protege el mismo derecho a ser aplicado a escala internacional.

ASICOM otorga licencias o contratos sobre el derecho de propiedad del derecho de autor en este caso de otorgar una la Licencia Profesional para el ejercicio de una profesión y para ello la persona contratante se obliga a seguir un grupo de términos y condiciones establecidas por la ASOCIACION para ello establece un plazo para el ejercicio de una profesión determinada, sin embargo, estos términos y condiciones pueden ser actualizados por ASICDOM en cualquier momento.

El mismo estatuto social le otorgó a ASICDOM el derecho de sancionar sobre algún comportamiento contrapuesto a las directrices estatutarias.

 

Que es una Autoría

La Auditoría es una función del consultor contrapuesta en el sentido de que si una empresa utiliza los servicios de un consultor como guía, este no puede realizar a la vez la función de auditor y de ejercer como auditor para ello debe de seguir los requisitos establecidos por la norma tanto nacional como internacional de auditorías de ASICDOM.

 

Alcance de las Auditorías de ASICDOM

Artículo 1 de los Estatutos Sociales

ASICDOM según como quedó establecido en sus Estatutos Sociales posee la competencia para  la regulación de todas las áreas de la consultoría entre ellas la ingeniería y todas sus especialidades así como la consultoría en todas sus especialidades. Por cuanto sería redundante decir hasta donde llega la competencia de ASICDOM concerniente al tema de auditorías.

La función del Auditor ASICDOM en contraposición del Auditor Interno (Según la Norma)

Según como ha quedado establecido en la norma ASICDOM el auditor interno es un empelado en nómina de la empresa en cuestión por tanto ASICDOM no regula ningún papel desempeñado por un empleado al cual se le ha designado como auditor interno de una empresa siempre y cuando esta función no vulnere el derecho de los consultores o auditores ni se utilicen sus firmas para validar procesos de la organización contratante.

Sin embargo se dejó claro en los Estatutos Sociales:

En Artículo 13.11 inciso 1§2.1 de los Estatutos Sociales que  ASICDOM podrá:

“Trabajar con la OPRET y Obras Públicas para presionar por la implementación de auditorías revisadas y guías contables para comprobación de gastos ejecutivos compensaciones y arbitrarios límites salariales”.

Como se observa se estableció como competencia de ASICDOM la implementación de auditorías tanto para las revisiones de OBRAS PÚBLICAS cuando se trate de obras de transporte en el entendido de que es concerniente a cualquier obra del estado la competencia alcanzada por ASICDOM incluyendo el transporte.

Por lo cual también se observa que ASICDOM nombra  en el mismo Artículo del Estatuto Social a la  OPRET por lo que ASICDOM posee la competencia tanto para la auditoría así como a la firma de aceptación sobre auditorías que sean realizadas por otras empresas por lo que en sus estatutos se han colocado estas dos entidades como modelos de Auditorías indicando tanto el alcance como Exclusividad sobre los procesos de Auditorías de ASICDOM.

 Artículo 13.11  inciso 2§2.1 de los Estatutos Sociales

“Colaborar con OPRET  y Obras públicas en la implementación de una política uniforme para el cumplimiento de y para la regulación de adquisiciones de contrataciones públicas, orientación clara y precisa sobre la compensación salarios y la aceptación de Auditorias”

Artículo 13.11  inciso 2§2.2 de los Estatutos Sociales

Examinar maneras para educar la firmas afiliados sobre los procedimientos y normas de auditorías según como quedó establecida su competencia en los referidos Estatutos Sociales sobre las auditorias, en tal sentido ASICDOM   es quien emite estas certificaciones, así como las empresas consultoras que son miembro de ASICDOM y Auditores acreditados aquellos que hayan egresado de:

Un Programa Formativo de ASICDOM

De un Programa Formativo homologado en ASICDOM

De un Programa Formativo Acreditado por la Entidad Dominicana de Acreditación

De un Programa Formativo Acreditado por una Entidad de Acreditación reconocida por ASICDOM.

Por cuanto es ASICDOM la responsable de aprobar tales programas formativos como establecer las normas y procedimientos aplicables a las Auditorias y en el país tanto los nacionales como no nacionales cuales son las normas que se siguen el país.

Artículo 13.12 §15 “Se le exige a las Ordenes dentro de la conformación la existencia de un Comité de Auditoria” del Cual ASICDOM es el Órgano Rector en cada una de las áreas profesionales de la consultoría y la ingeniería.

 

¿Quién regula los auditores?

Cada Orden Profesional puede tener su grupo de auditores ya que tal cual como quedó estableció en los Estatutos Sociales de ASICDOM en Artículo 13.12 §15 “cada orden posee dentro de su institución un Comité de Auditorías, pero estos deben estar registrados en ASICDOM  y cumplir con los requisitos de competencia exigidos por ASICDOM”. Por cuanto el listado que proporciona las ordenes actualizado es el mismo que ASICDOM posee en su base de datos y es actualizado periódicamente.

 

Ninguna persona fuera del campo de regulación de ASICDOM puede ofertar servicios de Auditoria o servicio profesional alguno a menos que no esté registrado para ello en virtud de la protección del público que ASICDOM  protege en virtud de las leyes y la constitución.

Alcance del Consejo Interprofesional Dominicano

 

Los estatutos sociales de ASICDOM en el Artículo 13.12 §15 exige a las Ordenes Profesionales dentro de la conformación  de las mismas la existencia de un Comité de Auditoría del cual ASICDOM es el Órgano Rector en cada una de las áreas profesionales de la consultoría y la ingeniería. Por cuanto el alcance de regulación local se limita al Consejo Interprofesional Dominicano. Es decir que es el Consejo Interprofesional Dominicano quien dictamina a nivel local en República Dominicana las directrices para el Comité de Auditores De República Dominicana según como quedo establecido en la Norma Nacional de Auditoria.

Alcance de la Organización Mundial de Consejos Interprofesionales OMCI

En el entendido de que ASICDOM es un organismo internacionalmente reconocido y que uno de sus órganos de gobierno es el Organización Mundial de Consejos Interprofesionales OMCI este establece mundialmente la regulación para los organismos profesionales quedado establecido en el Estatuto Social de ASICDOM la creación organismos internacionales mediante el Comité Internacional Artículo 13.8 y ratificado mediante la Res. I (IX) 2014 como el organismo que a nivel internacional traza los lineamientos a los Consejos Interprofesionales.

Por cuanto es OMCI que dictamina a nivel internacional las directrices al Comité Internacional de Auditores conformado por los comités de auditores a escala mundial según como quedó establecido en la Norma Internacional de Auditoria ASIC-SGC-NS-07

 

¿En cuales sectores puede ejercer una persona como auditor?

Según lo establecido en el Artículo 1 en los Estatutos Sociales de ASICDOM  esta regula el ejercicio de todas las profesiones por ende regula también las Auditorías y los resultados que se desprenden de estas.

 

Los Resultados de las Auditorias que ASICDOM registra  son aquellos que son brindados en los siguientes sectores:

Sector primario

Sector secundario

Sector terciario

Sector cuaternario

 

Y que según el Artículo 1 de los Estatutos Sociales quedó establecido para todas las profesiones y sus especialidades, puede ver el Listado de Auditorías Reguladas[1]

 

¿Quiénes pueden realizar las auditorías?

Según como se ha establecido por norma solo Auditores Acreditados por ASICDOM pueden realizar las Auditorías. Todas las personas que piensan fungir como Auditor deben de estar registrados en ASICDOM y esta publicará en un listado los Auditores Autorizados sean estos Personas Físicas o Jurídicas.

 

Ninguna institución puede hacer uso de los Auditores si estos no están registrados en ASICDOM ya que puede ser considerado el Ejercicio Ilegal de las funciones como un Auditor. Ya que la auditoría es un servicio que se considera exclusivo de la consultoría y tanto ASICDOM es regulador a nivel local como sus órganos a escala internacional.

 

Requisitos para e el registro de Auditores

Los Auditores deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Ser Mayor de Edad

Haber egresado del Programa de Formación de Auditor

Haber completado el Examen de Auditor

Contar con Licencia de Auditor en un Sector Productivo

Estar registrado en ASICDOM como Auditor Autorizado

Haber realizado el pago correspondiente como Auditor Acreditado.

Contar con un Equipo de Auditores Autorizados y Certificados

 

 

Existen varios programas de validación de Auditores se clasifican como sigue

 

Autorización

Certificación

Acreditación

Validación

 

 


 

AUTORIZACION

Autorización para Auditores

La Autorización para Auditores es emitida por la Asociación de Ingeniería y Consultoría Dominicana ASICDOM para realizar auditorías, se sustenta tanto en la Norma Internacional de Auditorías ASIC-SGC-NS-07  como en la Norma Nacional De Auditorías y la competencia establecida sobre las auditorías en los estatutos sociales de ASICDOM y en el Código de las Profesiones.

 

¿Qué es un Auditor Autorizado Junior?

Los Auditores Autorizado Junior Son autorizaciones que se emiten y se otorgan a personas de (0) año de experiencia profesional. La autorización se emite en las siguientes categorías:

 

Junior Categoría 1-Personas de nacionalidad dominicana recién graduadas con el título universitario en una casa de estudio nacional o de otro país.

Junior Categoría 2-Personas de otra nacionalidad que hayan cursado sus estudios y este en posesión de un título universitario nacional o de otro país sin homologación de título y no domina el idioma español.

Junior Categoría 3-Personas de otra nacionalidad que hayan cursado sus estudios y este en posesión de un título universitario nacional o de otro país sin homologación de título y no domina el idioma español con contrato de trabajo.

Junior Categoría 4-Personas de otra nacionalidad que hayan cursado sus estudios y este en posesión de un título universitario nacional o de otro país sin homologación de título y con dominio del idioma español con o sin contrato de trabajo.

 

¿Qué es un Auditor Autorizado Junior?

Los Auditores Autorizados son aquellos que desempeñan las funciones que le son propias a un Auditor que se autoriza por ASICDOM para realizar Auditorías en un sector productivo ya sea como auditor independiente o como auditor contratado por una empresa certificadora o como empresa auditora registrados por ASICDOM para satisfacer una solicitud de Auditoría que se ha generado y solicitado en ASICDOM, sin embargo, estos auditores deben de seguir ciertos criterios definidos por Norma Internacional de Auditoria ASIC-SGC-NS-07[2] en ASICDOM tanto para la auditoría profesional, a nivel local o a escala internacional.

 

Aplicación del Alcance

Las personas que ya hayan sido registrados como Auditor Autorizado ASICDOM  no pueden tener una empresa constituida puesto que esta certificación solo es emitida para brindar servicios como Auditores Autorizados o como Empleado de una Empresa Auditora y usted solo podrá brindar servicios en el área que haya registrado dicha certificación por la cualificación registrada. Usted podrá acceder muy bien a la Plataforma Persona y desde ahí poder brindar o recibir servicios y-o beneficios.

 

Usted puede muy bien beneficiarse de otros servicios de las autorizaciones de Auditor de varias categorías que existen en ASICDOM siempre y cuando las condiciones de competencia apliquen al grado de certificación exigido, y la persona acepte los términos y condiciones del servicio, para mayor información sobre otras certificaciones que ASICDOM  emite puede acceder a Licencias Profesionales ASICDOM o a la sesión Servicios. Y por ningún motivo ASICDOM  cede los derechos de la consultoría ni dentro ni fuera del país.

 

Auditor Autorizado ASICDOM

Para ser Auditor Autorizado debe ser mayor de edad haber optado por un programa de formación de Auditor y egresado del mismo así como  estar registrado en ASICDOM como auditor en el área específica de la especialización.  Auditor Autorizado es una certificación que emite ASICDOM para certificar que ciertamente una persona cumple con ciertos requisitos que lo distinguen para ser un Auditor Autorizado ASICDOM y se ajusta definitivamente a las normas de auditoria de ASICDOM tanto a nivel nacional como internacional en un referido sector de la economía. Las Auditorías realizadas por este profesional deben estar firmadas por un Auditor Acreditado.

 

 

Proceso de la Autorización

 

La persona o empresa consultora realiza el pago en línea de la autorización

Descarga y completa el Formulario de Solicitud de Autorización[3]

Carga los documentos solicitados

La persona se registra dentro de un sector productivo

La persona inscribe el equipo de auditores

La persona o empresa consultora Accede al Listado De Auditores Autorizados[4] ASICDOM

 

Formas de Pago de la Autorización Profesional Auditor 

Para hacer el pago de esta Autorización puede hacer uso del Botón de Pago y este le ayuda a realizar su pago de forma segura con Paypal. También puede realizar el Depósito al número de cuenta de la Asociacion en cualquier sucursal bancaria.

 

Tarifas de la Autorización

Las Tarifas de esta Autorización así como de otros servicios ASICDOM  están disponibles en la sección de Servicios las Tarifas ASICDOM son establecidas anualmente por el Comité de Tarifas ASICDOM anualmente.

 

 

 

 

 

 

CERTIFICACION

El Sistema de Certificación de Personas ASICDOM cubre también el campo de las auditorías por ello puede certificar personas como Auditor Autorizado ASICDOM  la cual obedece al criterio de Certificación Profesional y cubre varias etapas de formación. La persona interesada en el programa formativo antes de solicitar la certificación, la persona debe de validar las capacidades, estado de salud idóneo y de formación en una rama del saber.

 

Por ningún motivo una persona que no esté reconocida por ASICDOM esta validada para realizar auditorías en República Dominicana si no está propiamente cumpliendo con los requisitos de ASICDOM ya que tanto el programa de formación como el criterio de las auditorías responden a criterios específicos que son establecidos por ASICDOM. Solo podrán realizar auditorías en el país auditores registrados en ASICDOM ya que está restringido el ejercicio a cierto grupo limitado de profesionales según la Norma Internacional de Auditoria ASIC-SGC-NS-07.

 

 

Aplicación del Alcance

Las personas que ya hayan sido registrados con esta Certificación de Auditor ASICDOM  no pueden tener una empresa constituida puesto que esta certificación solo es emitida para brindar servicios como Auditores Autorizados o como Empleado de una Empresa Auditora y usted solo podrá brindar servicios en el área que haya registrado dicha certificación por la cualificación registrada. Usted podrá acceder muy bien a la Plataforma Persona y desde ahí poder brindar o recibir servicios y-o beneficios.

 

Usted puede muy bien beneficiarse de otros servicios de certificación o autorizaciones de varias categorías que existen en ASICDOM siempre y cuando las condiciones de competencia apliquen al grado de certificación exigido, y la persona acepte los términos y condiciones del servicio, para mayor información sobre otras certificaciones que ASICDOM  emite puede acceder a Licencias Profesionales ASICDOM o a la sesión Servicios. Y por ningún motivo ASICDOM  cede los derechos de la consultoría ni dentro ni fuera del país.

 

Beneficios de la Certificación

Beneficios intrínsecos por pertenecer a ASICDOM.

Pertenecer al listado de Auditores Autorizados ASICDOM.

Tarifas de servicios diferenciadas.

Mejora continua de la Dignidad Profesional.

 

 

Certificación de Auditor

Certificación Auditor es un título que es emitido por el Consejo Interprofesional Dominicano CID y consiste en un grupo de evaluaciones que debe de cumplir la persona que cumple con un Programa de formación en Auditorías.

 

¿Qué es una Certificación Auditor Semi senior?

Los Auditores Acreditado Semisenior Son autorizaciones que se emiten y se otorgan a personas de (1-5) año de experiencia profesional. La autorización se emite en las siguientes categorías:

 

Semisenior Categoría 1-Personas de nacionalidad dominicana recién graduadas con el título universitario en una casa de estudio nacional o de otro país.

Semisenior Categoría 2-Personas de otra nacionalidad que hayan cursado sus estudios y este en posesión de un título universitario nacional o de otro país sin homologación de título y no domina el idioma español.

Semisenior Categoría 3-Personas de otra nacionalidad que hayan cursado sus estudios y este en posesión de un título universitario nacional o de otro país sin homologación de título y no domina el idioma español con contrato de trabajo.

Semisenior Categoría 4-Personas de otra nacionalidad que hayan cursado sus estudios y este en posesión de un título universitario nacional o de otro país sin homologación de título y con dominio del idioma español con o sin contrato de trabajo.

 

¿Qué es un Auditor Certificado Semisenior?

Los Auditores Certificados son personas que han cumplido con el programa de formación en Auditorías de ASICDOM.

 

 

Requisitos Certificación de Auditor Semisenior

Debe de haber hecho registro en la Plataforma personas si aún no posee acceso Descárguela aquí Guía de Acceso a la Plataforma Persona[5].

Recibo de Pago del Programa Formativo en Auditorias, puede realizar el pago en la plataforma o en cualquier sucursal realizando el depósito a la cuenta de ASICDOM.

Cumplimentar el Formulario de Solicitud de Certificación de Auditor[6]

Copia de Identificación Personal.

Copia de CV

Carta de Buena Conducta

Fe de Bautismo

Carta Modelo de Solicitud[7]

Aceptar los Términos y Condiciones del Servicio[8]

 

 

Proceso de Registro en el Programa Certificación

Regístrese en la Plataforma Persona y acceda  en línea a cargar la documentación solicitada para el Programa Formativo de Auditor.

Realice el Pago del Programa Formativo de Auditor de su elección según la categoría que corresponda.

Descargue la Guía Programa Formativo[9] inicialícela y firme cada página y vuelva a cargarla junto a los demás documentos solicitados.

Acceda a la Plataforma del CEMID para las clases online.

 

Formas de Pago de la Formación Profesional de Auditor 

Para hacer el pago puede hacer uso del Botón de Pago y este le ayuda a realizar su pago de forma segura con Paypal. También puede realizar el Depósito al número de cuenta de la Asociacion en cualquier sucursal bancaria.

 

 

Tarifas de Pago del Registro en el Programa Formativo

Las tarifas de este servicio  Programa Formativo de Auditor están establecidas por el Comité de Regulación de Tarifas ASICDOM  anualmente y usted podrá encontrarla en la sección  de servicios ASICDOM Tarifas ASICDOM 2015  Disponible de Adobe Acrobat Reader PDF. Si aún no cuenta con la certificación de Auditor acceda a la  Plataforma Persona.

 

 

¿Qué es una Certificación Auditor Senior?

La Certificación para Auditores Senior Son autorizaciones que se emiten y se otorgan a profesionales de (5-10) año de experiencia profesional. La autorización se emite en las siguientes categorías:

senior Categoría 1-Personas de nacionalidad dominicana recién graduadas con el título universitario en una casa de estudio nacional o de otro país.

senior Categoría 2-Personas de otra nacionalidad que hayan cursado sus estudios y este en posesión de un título universitario nacional o de otro país sin homologación de título y no domina el idioma español.

senior Categoría 3-Personas de otra nacionalidad que hayan cursado sus estudios y este en posesión de un título universitario nacional o de otro país sin homologación de título y no domina el idioma español con contrato de trabajo.

senior Categoría 4-Personas de otra nacionalidad que hayan cursado sus estudios y este en posesión de un título universitario nacional o de otro país sin homologación de título y con dominio del idioma español con o sin contrato de trabajo.

 

¿Qué es un Certificación de Auditor Senior?

Los Auditores Certificados son personas que han cumplido con el programa de formación en Auditorías de ASICDOM.

 

 

Requisitos Certificación de Auditor Senior

Debe de haber hecho registro en la Plataforma personas si aún no posee acceso Descárguela aquí Guía de Acceso a la Plataforma Persona[10].

Recibo de Pago del Programa Formativo en Auditorias, puede realizar el pago en la plataforma o en cualquier sucursal realizando el depósito a la cuenta de ASICDOM.

Cumplimentar el Formulario de Solicitud de Certificación de Auditor[11]

Copia de Identificación Personal.

Copia de CV

Carta de Buena Conducta

Fe de Bautismo

Carta Modelo de Solicitud[12]

Aceptar los Términos y Condiciones del Servicio[13]

 

 

Proceso de Registro en el Programa Certificación

Regístrese en la Plataforma Persona y acceda  en línea a cargar la documentación solicitada para el Programa Formativo de Auditor.

Realice el Pago del Programa Formativo de Auditor de su elección según la categoría que corresponda.

Descargue la Guía Programa Formativo[14] inicialícela y firme cada página y vuelva a cargarla junto a los demás documentos solicitados.

Acceda a la Plataforma del CEMID para las clases online.

 

Formas de Pago de la Formación Profesional de Auditor Senior

Para hacer el pago puede hacer uso del Botón de Pago y este le ayuda a realizar su pago de forma segura con Paypal. También puede realizar el Depósito al número de cuenta de la Asociacion en cualquier sucursal bancaria.

 

 

Tarifas de Pago del Registro en el Programa Formativo

Las tarifas de este servicio  Programa Formativo de Auditor están establecidas por el Comité de Regulación de Tarifas ASICDOM  anualmente y usted podrá encontrarla en la sección  de servicios ASICDOM Tarifas ASICDOM 2015  Disponible de Adobe Acrobat Reader PDF. Si aún no cuenta con la certificación de Auditor acceda a la  Plataforma Persona.

 


 

ACREDITACION (Licencia)

 

Acreditación de Auditor

Acreditación de Auditor es una licencia que se emite Consejo Interprofesional Dominicano CID y consiste en examen que se le realiza a una persona luego de haber concluido un programa formativo de Auditoría.

 

 

Categorías de la Acreditación Auditor

Los programas de auditorías reconocidos por ASICDOM son limitados no se reconoce los certificados de auditoria interna ni las experiencia como auditor interno ya que este sistema no es compatible para ASICDOM.

 

¿Qué es un Auditor Acreditado Experto?

Los Auditores Acreditado Experto Son autorizaciones que se emiten y se otorgan a profesionales de (10) año de experiencia profesional y especialidad. La autorización se emite en las siguientes categorías:

 

Experto Categoría 1-Personas de nacionalidad dominicana recién graduadas con el título universitario en una casa de estudio nacional o de otro país.

Experto Categoría 2-Personas de otra nacionalidad que hayan cursado sus estudios y este en posesión de un título universitario nacional o de otro país sin homologación de título y no domina el idioma español.

Experto Categoría 3-Personas de otra nacionalidad que hayan cursado sus estudios y este en posesión de un título universitario nacional o de otro país sin homologación de título y no domina el idioma español con contrato de trabajo.

Experto Categoría 4-Personas de otra nacionalidad que hayan cursado sus estudios y este en posesión de un título universitario nacional o de otro país sin homologación de título y con dominio del idioma español con o sin contrato de trabajo.

 

¿Qué es un Auditor Acreditado Pleno?

Los Auditores Acreditado Pleno Son autorizaciones que se emiten y se otorgan a profesionales de (10) año de experiencia profesional. La autorización se emite en las siguientes categorías:

Pleno Categoría 1-Personas de nacionalidad dominicana recién graduadas con el título universitario en una casa de estudio nacional o de otro país.

Pleno Categoría 2-Personas de otra nacionalidad que hayan cursado sus estudios y este en posesión de un título universitario nacional o de otro país sin homologación de título y no domina el idioma español.

Pleno Categoría 3-Personas de otra nacionalidad que hayan cursado sus estudios y este en posesión de un título universitario nacional o de otro país sin homologación de título y no domina el idioma español con contrato de trabajo.

Pleno Categoría 4-Personas de otra nacionalidad que hayan cursado sus estudios y este en posesión de un título universitario nacional o de otro país sin homologación de título y con dominio del idioma español con o sin contrato de trabajo.

 

 

Proceso de Emisión de Licencia

Regístrese en la Plataforma Persona y acceda  en línea a cargar la documentación solicitada para el Examen de Auditor

Realice el Pago del  Examen de Auditor de su elección según la categoría que corresponda y el programa formativo que haya concluido.

Descargue la Guía de Licencias de Auditores[15] inicialícela y firme cada página y vuelva a cargarla junto a los demás documentos solicitados.

Acceda al listado en línea para verificar su condición.

 

Requisitos para la Licencia de Auditor

Debe de haber hecho registro en la Plataforma personas si aún no posee acceso Descárguela aquí Guía de Usuario para la Plataforma Persona

Recibo de Pago de la Licencia de Auditor, puede realizar el pago en la plataforma o en cualquier sucursal realizando el depósito a la cuenta de ASICDOM.

Cumplimentar el Formulario de Solicitud de Licencia Profesional Auditor[16]

Copia de Identificación Personal.

Copia de CV

Carta Modelo de Solicitud[17]

Fe de Bautismo

Carta de Buena Conducta.

Aceptar los Términos y Condiciones del Servicio[18]

 

 

 

Formas de Pago de Licencia Profesional Auditor 

 

Para hacer el pago puede hacer uso del Botón de Pago y este le ayuda a realizar su pago de forma segura con Paypal. También puede realizar el Depósito al número de cuenta de la Asociacion en cualquier sucursal bancaria.

 

 

Tarifas de Pago del Examen y publicación de licencia

Las tarifas de este servicio  Acreditación de Auditor están establecidas por el Comité de Regulación de Tarifas ASICDOM  anualmente y usted podrá encontrarla en la sección  de servicios ASICDOM Tarifas ASICDOM 2015  Disponible de Adobe Acrobat Reader PDF.

 

 

VALIDACION

 

 

Validación de Auditores

En el entendido de que la norma prohíbe el ejercicio de auditores de otros países y que la norma local de auditoría establece la validación de auditores se establece que personas que ejercen en otros países como auditores deben solicitar la validación en ASICDOM para el ejercicio en República Dominicana.

Proceso de Validación como Auditor

Regístrese en la Plataforma Persona y acceda  en línea a cargar la documentación solicitada para el la validación como Auditor

Realice el Pago de la Validación de Auditor de su elección según la categoría que corresponda.

Descargue la Guía de Validación de Auditores[19] inicialícela y firme cada página y vuelva a cargarla junto a los demás documentos solicitados.

Acceda al listado en línea para verificar su condición.

 

Requisitos para la Validación de Auditor

Debe de haber hecho registro en la Plataforma personas si aún no posee acceso Descárguela aquí Guía de Usuario para la Plataforma Persona

Recibo de Pago de la Validación de Auditor, puede realizar el pago en la plataforma o en cualquier sucursal realizando el depósito a la cuenta de ASICDOM.

Cumplimentar el Formulario de Solicitud de Validación como Auditor Acreditado[20]

Copia de Identificación Personal.

Copia de CV

Carta Modelo de Solicitud[21]

Fe de Bautismo

Carta de Buena Conducta.

Aceptar los Términos y Condiciones del Servicio[22]

 

Forma de Pago de Validación Profesional Auditor 

Para hacer el pago puede hacer uso del Botón de Pago y este le ayuda a realizar su pago de forma segura con Paypal. También puede realizar el Depósito al número de cuenta de la Asociacion en cualquier sucursal bancaria.

 

 

Tarifas de Pago del Examen y publicación de validaciones

Las tarifas de este servicio  Validación de Auditor están establecidas por el Comité de Regulación de Tarifas ASICDOM  anualmente y usted podrá encontrarla en la sección  de servicios ASICDOM Tarifas ASICDOM 2015  Disponible de Adobe Acrobat Reader PDF. Si aún no cuenta con la Acreditación de Auditor acceda a la  Plataforma Persona.

 

 

 

 

 

 

[1] Listado de Auditorías Reguladas

[2] Norma Internacional de Auditoria ASIC-SGC-NS-07

[3] Formulario de Solicitud de Autorización

[4] Listado De Auditores Autorizados

[5] Guía de Acceso a la Plataforma Persona

[6] Formulario de Solicitud de Licencia Profesional Senior

[7] Carta Modelo de Solicitud

[8] Términos y Condiciones del Servicio

[9] Guía Programa Formativo

[10] Guía de Acceso a la Plataforma Persona

[11] Formulario de Solicitud de Licencia Profesional Senior

[12] Carta Modelo de Solicitud

[13] Términos y Condiciones del Servicio

[14] Guía Programa Formativo

[15] Guía de Licencias de Auditores

[16] Formulario de Solicitud de Licencia Profesional Auditor

[17] Carta Modelo de Solicitud

[18] Términos y Condiciones del Servicio

[19] Guía de Validación de Auditores

[20] Formulario de Solicitud de Licencia Profesional Auditor

[21] Carta Modelo de Solicitud

[22] Términos y Condiciones del Servicio

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s