Boletin Oficial Asicdom BOA

Proceso del Sometimiento

Para que los documentos legales puedan ser revisados serán sometidos por:

  • Por iniciativa propia cuando ASICDOM posea un acuerdo firmado con alguna dependencia del GOBIERNO CENTRAL o de alguno de los poderes del ESTADO o directamente por el DEPARTAMENTO DEL ESTADO DOMINICANO canalizado ante ASICDOM por algún miembro del Instrumental Gubernamental.
  • Por la iniciativa de otros organismos del instrumental que esté adherido a ASICDOM, por alguno de sus servicios preestablecidos.
  • Por solicitud del Departamento de Estado

Requisitos de validación

Para estas revisiones se utilizará el siguiente procedimiento para la validación de los procesos tomando en consideración aspectos de privacidad:

  1. La entidad interesada en la revisión de un documento legal de la República Dominicana deberá estar logueada en la página web en la Plataforma Instrumental
  2. El interesado deberá cargar el documento legal para la revisión.
  3. El tiempo de estudio para la revisión podrá variar de acuerdo a la complejidad del proyecto.
  4. Una vez concluida la revisión se remitirá el documento a la dependencia de la cual se requiere validación.
  5. El tiempo transcurrido entre la entrega y la publicación serán de 15 días.
  6. Si no se obtiene ninguna objeción por parte del Instrumental Gubernamental o cualquier otra parte interesada antes de los 15 días se publicará de forma oficial en el BOA.
  7. Una vez concluida la publicación en el boa si no se recibe ninguna objeción por alguna de las partes interesadas en un plazo de 15 días se publicara de forma oficial en el Boletín Oficial  del Estado Dominicano BOEDOM.

Solo los documentos legales de la República Dominicana publicados en el Boletín Oficial del Estado Dominicano BOEDOM obedecen a documentos legales oficiales del Departamento Del Estado Dominicano ninguna dependencia oficial o no oficial podrá publicar documentos referentes a marcos legales ya sean oficiales o propuestas ya que solo se canalizara la publicación y se conocerá como el único portal oficial para estos fines únicamente en el Departamento Del Estado Dominicano.

Ningún otro documento que no sea validado por este procedimiento podrá ser considerado como oficial, en el sentido de que en la red de internet se encuentran actualmente numerosos documentos de la legislación nacional que no obedecen a un solo formato establecido ni un control por los profesionales y uniformidad, en tal sentido desde ASICDOM como el consultor oficial del Departamento Del Estado Dominicano es quien regula este tipo de documentaciones, para poder publicarlos deberá contar con una orden de ASICDOM  de aprobación para su publicación.

Se ofrecen estos servicios al Instrumental Gubernamental o Gobierno de Turno para que la documentación obedezca a la uniformidad requerida en un sistema de calidad y seguridad y además ASICDOM ofrece este servicio de calidad a todos los ciudadanos y partes interesadas, en conocer documentos oficiales y de contenido fiable y que obedece a los estándares establecidos por el Departamento Del Estado Dominicano para la documentación oficial.

ASICDOM podrá realizar publicaciones como Boletín Oficial ASICDOM BOA con las posturas de la Asociación de Ingeniería y Consultoría ASICDOM como también podrá recibir las posturas de otras organizaciones siempre y cuando estas sean canalizadas antes de los 15 días y puedan ser tomadas en cuenta para la validación de los procesos dentro del contenido oficial  publicado.

Este Boletín el cual es un Boletín Oficial va destinado a la satisfacción de nuestros CLIENTES en gran medida para que los mismos puedan enterarse de las posturas de la institución de una manera Oficial como de las revisiones legales que se procesan desde ASICDOM.

Este boletín el cual es un boletín oficial de la institución consta de diferentes secciones, para ello estamos comprometidos con el cumplimiento de en normas de seguridad y calidad vigentes además de lo establecido en la constitución y las leyes.

Composición del documento:

  1. Disposiciones generales
  2. Disposición general

2.1    Disposición transitoria

2.2    Disposición derogatoria

2.3    Disposición final

2.4    Disposición adicional

Tarifas del Servicio Boletín Oficial BOA

Las tarifas para la revisión y publicación obedecen a las tarifas establecidas por el Comité de Tarifas de ASICDOM las cuales son revisadas y publicadas anualmente.

[1]Instrumental Gubernamental Será cualquier departamento, junta, comisión, corporación pública, negociado, agencia, o cualquier otra sub-división política o administrativa del Gobierno del Estado Dominicano.

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s